El Diputado Misael Sánchez rinde cuentas de su labor legislativa a los sinaloenses

-“El poder servir a la sociedad es un privilegio” expresó el legislador por el Partido Verde


NOTA//FUENTES-ESP

 

El diputado del PVEM rindió informe legislativo y de Gestión Social.//IMÁGENES-ESP

 

CULIACÁN, MÉXICO.

Con 27 iniciativas presentadas y tres aprobadas, el Diputado Local por el Partido Verde Ecologista, Misael Sánchez Sánchez rindió su primer Informe Legislativo y de Gestión Social ante la presencia de diputados, autoridades y ciudadanía en general en las instalaciones del Palacio Legislativo.

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS ES LO MEJOR

Convencido de que la transparencia y rendición de cuentas para con sus representados es la única vía para seguir construyendo el gobierno anhelado por todos los ciudadanos, el Diputado presentó el trabajo legislativo y de gestión social realizado durante su primer año de labores en el Congreso Local de Sinaloa, donde destacó como un aliado al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Entre sus iniciativas que hoy son una realidad para los sinaloenses, destacó la aprobación de la nueva Ley de Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna, la cual defiende los derechos de las madres trabajadoras para que la maternidad en su periodo de lactancia no sea un impedimento para poder desarrollarse profesionalmente y que a su vez, sus hijos tengan la oportunidad de ser alimentados de la mejor manera y puedan en un futuro gozar de una mejor salud.

De igual manera, otra de las propuestas que ha tomado gran relevancia por el impacto social que genera, es la iniciativa contra ‘charlatanes’ de las cirugías plásticas, que busca castigar con cárcel a aquellos médicos y/o personas que realicen cirugías estéticas sin contar con los conocimientos y la especialidad necesaria para ello. La propuesta se encuentra en proceso de ser dictaminada y se realizó un foro abierto a donde asistió el gremio médico, autoridades de salud y ciudadanía en general.

El Diputado Misael Sánchez destacó que dentro de las causas que ha defendido mediante sus iniciativas se encuentran temas de ecología, por ser este un principio rector en su actuar, pero no se han dejado de lado temas como la defensa de los derechos de la niñez, igualdad de género, la familia, entre otros.


“Ha sido un año de esfuerzos, aprendizajes y sobre todo de muchas satisfacciones, el poder servir a la sociedad es un privilegio, es una responsabilidad que hace un año asumí con gran orgullo, empeñando mi palabra de ocupar mi curul de una manera digna, buscando siempre el beneficio de los sinaloenses” expresó el legislador.


Por otra parte destacó, la inauguración de la Oficina de Gestión Social, donde dijo se han atendido alrededor de 7,200 solicitudes de ciudadanos e instituciones de los 18 municipios, de las cuales se han dado solución inmediata a aproximadamente 1,800 con gestiones y turnándose a instancias gubernamentales.

En el evento estuvieron presentes también la Diputada Irma Leticia Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Martha Cecilia Robles Montijo, secretaria de Desarrollo Sustentable y el subsecretario de Gobierno, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.