Debido a sismo, se suspende cena posterior al Grito: Presidencia

-A través de un comunicado se informó que el Presidente dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada por el sismo del pasado jueves


NOTA//FUENTES ESP

 

 

Presidencia cancelará la cena especial para evaluar daños del sismo.//IMÁGENES-MCIMAGEBANK

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La Presidencia de la República confirmó este martes que el próximo 15 de septiembre luego de la ceremonia del Grito de Independencia no habrá cena en Palacio Nacional.

CANCELACIÓN DE EVENTO EN PALACIO NACIONAL

A través de un comunicado, la Residencia Oficial de Los Pinos informó que "toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional".

Excélsior dio a conocer el lunes pasado que, así como ocurrió en 2015 y 2016 la ceremonia del Grito sólo incluye una breve recepción del mandatario a los representantes de los poderes de la unión e invitados especiales, la arenga oficial y su presencia durante el espectáculo de fuegos artificiales.

Al filo de la medianoche Peña Nieto regresará a Los Pinos para continuar atento de las acciones que se han emprendido en apoyo a las familias damnificadas en los estados de Oaxaca y Chiapas, principalmente.

 

El panorama de emergencia en el país a consecuencia de un fenómeno natural, en el marco de la celebración de Independencia, no ha sido exclusivo de este año.

En septiembre de 2013, el Jefe del Ejecutivo debió suspender su participación en la cena de gala debido a la situación que enfrentaba el país en ese momento por la llegada del huracán Manuel por las costas del Pacifico y la tormenta tropical Ingrid por el Golfo de México.

Un año después, en septiembre de 2014, el mandatario federal debió disculparse de nueva cuenta tras la ceremonia de El Grito en el Zócalo y se retiró para coordinar al día siguiente su presencia en Baja California Sur con motivo de la emergencia por el huracán Odile.

En 2015 y 2016, el Presidente de la República determinó suspender la cena en Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre como muestra de austeridad frente a la situación económica que enfrentaba el país.