10 alimentos que debes incluir en tu dieta para estudiar mejor

Si quieres mejorar tu capacidad de concentración toma nota de los siguientes alimentos y adapta tu dieta para mejorar tu rendimiento en el estudio


NOTA//REPORTAJE ESP

 

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Existen alimentos que te permiten mejorar capacidades de memoria.//IMÁGENES-ESPINT

 

SINALOA, MÉXICO.

 

El curso universitario ha comenzado y con él la necesidad de mejorar tu capacidad de concentrarse y estudiar. Para ello no sólo es necesario contar con las mejores técnicas de estudio y trucos para memorizar, así como un buen compañero de estudios y buenos apuntes, sino que debes tener una dieta acorde a la energía física y mental que utilizas por día. Por ello, toma nota de los siguientes alimentos claves para estudiar mejor.


Aguacate y Salmón

Son altamente recomendados por los expertos gracias a sus altos contenidos de ácidos grasos Omega 3 que mejoran el nivel de concentración. 
Arándanos

Un estudio de la revista Forbes demuestra que esta fruta fortalece la capacidad de memoria a largo plazo. Son antioxidantes ricos en vitamina C y ayudan a activar las enzimas que protegen el cerebro y mejoran la memoria. Además tienen potasio que ayuda a generar impulsos nerviosos. 

Avena

Es altamente beneficioso para la piel y el sistema nervioso por tener mucha vitamina B1, así como proteínas y grasas saludables que mejoran la memoria a corto plazo. 

Huevo

La yema y la colina poseen aminoácidos y vitamina B que mejoran la capacidad de atención y memoria a largo plazo. Sin embargo, recuerda consumir huevo con moderación porque si lo haces en exceso puede generar picos de colesterol. 

Leche (desnatada)

Un estudio de la Universidad de Tufts indica que la vitamina B12 que posee la leche, el pollo, el pavo y los huevos es fundamental para proteger y mantener las habilidades cognitivas, evitando el deterioro mental. 

Nueces y almendras

Este fruto seco es altamente recomendable para combatir el colesterol y mejorar la capacidad intelectual por ser rico en fósforo. Las almendras por su parte mejoran la memoria, indica una investigación de la Universidad de Illinois. 

Plátano

Posee un alto contenido de potasio y vitamina C por lo que es fundamental para los atletas y estudiantes. La vitamina B6 que contiene también ayuda a la producción de neurotransmisores asociados a la concentración como la serotonina o la dopamina. 

Zanahorias

Además de beneficiar a nuestra piel, el antioxidante beta-caroteno que contiene aumenta la capacidad de retención, explica el estudio de la revista The Archives of Internal Medicine.