CHARLA ENTRE AMIGOS: MILI VEGA

Estimado lector acompáñame a nuestra habitual Charla entre Amigos… En esta ocasión realizamos una agradable entrevista a una joven y bella artista con un carisma extraordinario, y una calidez en su sonrisa que atraparía hasta la


NOTA//Fátima Iribe-CONTRAVERSIÓN

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                //IMÁGENES-CORT

 

mirada más fría; originaria del norte de Perú y orgullosamente nacida en la ciudad de Piura, “la tierra del verano eterno”, ella es Mili Vega. Dedicada al arte desde muy pequeña, creció entre bohemia, pinceles y óleo sobre lienzos gracias a la influencia de su familia y sobre todo de su padre, el reconocido pintor Latinoamericano Jorge Vega quien al igual que Mili, viene de una generación de músicos, poetas, y gente con una especial sensibilidad por el arte y la cultura.

Provengo de una familia de artistas y crecí rodeada de música, pintura, teatro… Ellos siempre han sido mi principal motivación, y determinación a que yo me decidiera por el arte.

La sensibilidad de esta gran artista para expresar las emociones por medio de la pintura es impresionante, Mili Vega nos platica de esa formación en el arte desde niña.

Mi padre me motivó desde muy pequeña a pintar, yo lo observaba mientras él pintaba y luego iba ya realizando mis primeros trazos. El apoyo y entorno familiar fue vital ya que me enseñaron e inculcaron el amor al arte, a respetarlo y a hacer de esto mi pasión y mí día a día.

A pesar de lo complicada que ha sido el iniciar su carrera como cantante, Mili Vega nos habla de las barreras más difíciles que ha logrado superar para introducirse a este medio tan complicado y que existe tanto.

Pienso que la mayor barrera que uno puede tener es ponerse sus propias limitaciones y trabas, en general, siempre hay tropiezos pero el arte es una carrera de mucha paciencia, constancia y perseverancia.

Al hablar de su música y la influencia de esos ritmos latinos que se complementan perfectos en una armoniosa melodía juvenil, Mili Vega nos explica con esa sencillez que la caracteriza, qué artista ha sido su mayor inspiración en la música.

En realidad no tengo algún artista preferido, ya que hay muchos buenos artistas a los cuáles escucho y me inspiro. Me gusta mucho componer mi propia música, ya tengo grabado mi primer disco titulado "Esencia" en la cual hay varias composiciones mías como también algunos covers de compositores reconocidos a los cuales admiro mucho, grabados a un estilo más personal. Pero si tuviera que elegir uno, en este momento mencionaría a Tania Libertad, es una extraordinaria cantante e intérprete, tengo la suerte de conocerla personalmente y te puedo decir que no solo siento admiración hacia ella como artista sino también como persona.

Por ahora estoy más proyectada a la pintura, sin dejar de componer e ir armando de a pocos canciones para mi segunda producción discográfica. Siempre he estado acompañada de estas dos disciplinas. Mi pintura se siente totalmente motivada por la música, siento esa necesidad de componer y dejarme llevar por esos acordes o melodías que vienen a mí al momento de hacer música para luego llevarla y plasmarla en un lienzo en blanco.

Y por ahora, paralelo a mis actividades pictóricas, estoy componiendo nuevas canciones para lo que sería mi segundo cd., proyecto a mediano plazo.

Por el momento estoy preparándome para mi primera individual pictórica para marzo del próximo año en la Casa Museo Arcadio Pagaza en Valle de Bravo México, y para el día mundial del arte en la cual no sólo participaré como pintora, sino también incursionaré en la escultura y además musical. Amigo lector, puedes conocer a Mili Vega a través de su blogspot: www.mili-vega.blogspot.com o seguirla en redes sociales como facebook: www.facebook.com/MILIVEGAU. Su música la encuentras en youtube, spotify, itunes.

Siempre es un gusto charlar con Mili Vega, una joven sencilla y de gran carisma quien, no obstante con ser una extraordinaria pintora que ha realizado grandes exposiciones en las más importantes galerías de arte en México como en América latina, Mili está a la altura de cualquier cantante juvenil consolidada en la actualidad y créeme amigo lector, al escuchar la bella letra de sus composiciones o ese extraordinario ritmo latino en su música, no es extraño que te diga que se perfila para ser la mejor cantante latina de música pop juvenil.