¿Qué necesita cada equipo para entrar a la Liguilla?

-Te presentamos que es lo que cada equipo debe realizar para acceder a la fiesta grande del futbol mexicano


NOTA//FUENTES-ESP

 

Aún faltan equipos por confirmar participación en la liguilla del futbol mexicano de primera división.//IMÁGENES-ESPINT

 

 

MÉXICO -- El futbol mexicano disputa la penúltima jornada del torneo regular en la pelea por un puesto en la Liguilla se reduce a solo a 10 clubes. Este fin podrían clasificarse cuatro escuadras, mientras que Chivas Puebla se quedaron sin posibilidades.

CLASIFICADOS

Monterrey 33 puntos.

Rayados clasificó desde la fecha 14. Con seis puntos por jugarse, el equipo dirigido por Antonio Mohamed cuenta con 33 unidades y un triunfo más les asegura la primera posición del Apertura 2017.


Ver imagen en Twitter
 
 

Tigres 29 puntos.

Los de San Nicolás ganaron el pasado fin de semana 2-1 al Cruz Azul y empataron a media semana 1-1 con Atlas, por lo que se aseguraron su lugar en la llamada Fiesta Grande y alcanzaron el segundo lugar general.


Ver imagen en Twitter
 
 
 

 

 

BUSCAN UN LUGAR

América 27 puntos.

América empató con Puebla, si Toluca pierde este domingo, las Águilas avanzan; si empata o gana, necesita un triunfo; con un empate esperaría resultados.

Morelia 26 puntos.

El conjunto purépecha sucumbió en su casa ante Cruz Azul. A pesar de esto, si Toluca pierde este domingo, necesitaría solo un punto en la última jornada.

León 26 puntos

La fiera perdió con Xolos y perdió la posibilidad de asegurar su boleto a la Fiesta Grande esta jornada. En la fecha 17 necesita solo un punto si Toluca cae este domingo.

Necaxa 24 puntos.

Si Toluca pierde este domingo, Necaxa asegura su pase con un triunfo por la tarde.

Atlas 24 puntos.

Atlas derrotó a Chivas y ascendió al séptimo lugar. Para asegurar su boleto con un empate, necesitaría que Toluca solo obtenga un punto de sus cuatro restantes.

Cruz Azul 24 puntos.

La Máquina triunfó este fin de semana al derrotar a Morelia por marcador de 2-1. Con esto, de momento, la escuadra dirigida por Paco Jémez depende de sí mismos para clasificar a la Liguilla.

Toluca 23 puntos.

Son el octavo puesto de la tabla y visitan esta jornada a Veracruz. Podrían clasificar en caso de ganar y esperar que Atlas y Pachuca no triunfen en sus partidos.

 Tijuana 21 puntos.

Xolos venció a León y se aferra a una ligera posibilidad de entrar a la Fiesta Grande. El cuadro de la frontera está obligado a ganar su próximo partido, esperar que Toluca no gane el domingo, que Cruz Azul no sume en su último partido y que Atlas no gane sus dos juegos restantes.

Lobos BUAP 20 puntos.

El cuadro licántropo podría calificar en su primera temporada en la Primera División. Vencieron a Monterrey y llegaron a 20 unidades, por lo que necesitan que Toluca (23 puntos) pierda sus dos próximos compromisos, Atlas no supere las 23 unidades y que Tijuana caiga en su último juego en la fecha 17.

NECESITAN CASI UN MILAGRO

Santos 16 puntos

El cuadro lagunero marcha en el lugar 13 de la tabla, pero aún tienen un partido pendiente, por lo que les restan nueve por disputar. El equipo necesita derrotar a Pumas y esperar que Toluca no sume más unidades. Del mismo modo, necesita que Atlas, Pachuca y Tijuana pierdan unidades.

ELIMINADOS


Ver imagen en Twitter
 
 
 

Ver imagen en Twitter
 
Ver imagen en Twitter
 
Ver imagen en Twitter
 
Ver imagen en Twitter
 
Ver imagen en Twitter