Un año trabajando totalmente eficaz el de la diputada Federal Paola Gárate

-Ante el Congreso de la Unión ha propuesto 11 Iniciativas de Ley y 3 puntos de acuerdo.


NOTA//FUENTES ESP

 

Paola Gárate, ha tenido destacada participación social y también como legisladora.//IMÁGENES-ESP

 

CULIACÁN, SINALOA.

La diputada Federal Paola Gárate tuvo un año 2017 lleno de logros pues envio destacadas iniciativas de Ley ante el H. Congreso de la Unión Federal, dichas iniciativas son para beneficio social de millones de mexicanos, entre los cuales destaca la homologación de las tarifas eléctricas para los acuacultores, ya que siendo una actividad primaria se les cobraba las tarifas de energía eléctrica como si fuesen una industria y lo que busca dicha propuesta es homologar al mismo costo que se le da a los agricultores y les va a representar un ahorro que se va a poder utilizar en equipamiento o en dotar de más tecnología.

DESTACADAS INICIATIVAS FEDERALES

Entre otras destacadas propuestas ante el Poder Ejecutivo que la joven diputada ha enviado son: El cabildo abierto, el consumo de alimentos saludables dentro de las escuelas, Atención a hijos víctimas de feminicidios, Transfusión en menores de edad, mitigación y adaptación al cambio climático, Fomentación de uso de vehículos eléctricos, Conservación de especies en peligro de extinción, entre otras.

Gárate también ha propuesto 3 puntos de acuerdo bastante importantes para el entorno nacional tales como: homologación de tarifas eléctricas en acuacultura, reducción de tiempos de capacitación a policías y el ahorro en insumos de impresión de tickets de compra.

Las comisiones en las que ha participado como diputada de esta nación son de alto grado de responsabilidad como la que tuvo en la COmisión de Hacienda y Crédito Público, en la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante su gestión legislativa ha creado grupos de amistad con Bangladesh y Turquía, tomando en cuenta la histórica apertura de canales de comunicación con la embajada de dicho país, siendo el estado de Sinaloa el primer estado visitado por el embajador Tahsim Timor Söylemez, todo esto con la finalidad de estrechar relaciones comerciales, académicas, sociales y culturales, llevando a la posibilidad de realizar proyecto de inversión de granjas acuícolas y laboratorios de camarón y ostiones en el país de Turquía.

Además Paola Gárate no deja de seguir totalmente involucrada en la atención social, con miles de personas sinaloenses que requieren ciertos servicios especiales, destacando plenamente los de atención médica, asesorías jurídicas, asesorías de negocios, Consultas Nutricionales, club de lectura, entre otros.