Busca Misael Sánchez la creación de Procuraduría Estatal de Protección al AmbienteBusca Misael Sánchez la creación de Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente

-El legislador declaró que el organismo independiente en sus decisiones, también sería autosustentable, es decir, se mantendrá de las multas que se apliquen a aquellos que incurran en acciones en contra de la naturaleza


NOTA//CORT

Imagen relacionada

El diputado Sánchez, busca conservar en armonía la naturaleza. //IMÁGENES-CORT

 

SINALOA, MÉXICO.

 

Con la finalidad de contar en Sinaloa con un organismo autónomo que inspeccione, vigile y sancione a aquellos que cometan faltas contra el medio ambiente, el Diputado Local, Misael Sánchez Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México, propuso mediante una iniciativa la creación de la Ley de Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, misma que ya se le dio una segunda lectura y se encuentra en espera de su dictaminación.

SERÍA TOTALMENTE AUTOSUSTENTABLEResultado de imagen para MISAEL SANCHEZ

El legislador declaró que el organismo independiente en sus decisiones, también sería autosustentable, es decir, se mantendrá de las multas que se apliquen a aquellos que incurran en acciones en contra de la madre naturaleza.


“Todo aquel que contamine, o que cometa un acto que deteriore o afecte al medio ambiente será castigado y será de ahí de donde se financíe la propia Procuraduría” detalló el legislador.


Asimismo, Sánchez Sánchez expresó que las funciones de la Procuraduría Estatal que se creará, serán diferentes a la ya existente Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente, por lo que no evadirá las facultades de la dependencia federal.

Agregó que el perfil de quien sea el titular de la Procuraduría Estatal, tiene que ser en definitiva un conocedor de los temas del medio ambiente, y principalmente “que sea considerada una persona honesta y capaz en el desarrollo de la función pública”.

Como ejemplo de la eficacia de un organismo autónomo, Sánchez Sánchez mencionó el estado de Aguascalientes, donde arrancó sus funciones con un millón 300 mil pesos y hoy en día la Procuraduría recaba 450 millones de pesos.

Actualmente 16 estados de México ya cuentan con una Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, sin embargo, solo dos funcionan de manera independiente del gobierno, por lo que se busca que Sinaloa esté a la vanguardia conviertiéndose en el tercer estado que cuenta con un organismo de defensa del ambiente autónomo.