El Congreso de Sinaloa reconoce a nuestros bomberos al aprobar importante iniciativa

-Congreso dota de certeza financiera a Bomberos, con la medida, se da un paso sólido en el reconocimiento del profesionalismo de los bomberos


NOTA//CORT

 

 

El H. Cuerpo de Bomberos de Sinaloa, fue reconocido con aprobación de ley en el poder legislativo. //IMÁGENES-Memo Contreras

 

 

 

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO.

 

Con una visión colectiva de apoyo, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Protección Civil, con las que se dota de mayores recursos económicos a los Cuerpos Voluntarios de Bomberos de la entidad para su operación, cumpliendo con un compromiso realizado por los legisladores, señaló la diputada Irma Tirado Sandoval en tribuna.

ESTE LEY PROTEGERÁ A ESAS PERSONAS QUE ARRIESGAN EN CADA MOMENTO SU VIDA POR LA DE NOSOTROS

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, indicó que con esta reforma se genera una opción de apoyo y que “propiciará mejores condiciones para hombres y mujeres que a diario están dispuestos a arriesgar la vida para salvar la nuestra”.


Dijo que se cristaliza un sueño en el que se “establece que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos incluirán en sus presupuestos anuales respectivos, la cantidad que en carácter de subsidió y que por disposición de Ley le corresponda a los Cuerpos Voluntarios de Bomberos reconocidos debidamente por la autoridad”.


Tirado Sandoval reconoció que hay mucho por hacer, sin embargo, se da un paso sólido en el reconocimiento del profesionalismo de los bomberos, motivo por el que llamó a sus compañeros legisladores a fortalecer su labor, no dejarlos solos y construir las condiciones apropiadas para un mejor desempeño.

Durante la sesión de este martes, la LXII Legislatura aprobó de manera unánime reformas a al tratarse de una cuestión de justicia con la que se atienden las necesidades de los apaga fuegos en Sinaloa.
Al avalar el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Hacienda Pública y Administración, y de Protección Civil, el Pleno establece en el marco jurídico sinaloense que del 10 por ciento que se recauda por impuesto predial, el 2 por ciento se destine a los Cuerpos Voluntarios de Bomberos con lo que se buscan mejores condiciones para realizar su invaluable labor en beneficio de la población con un sentido humanitario que merece ser dignificado.

Estas reformas no se estarían estableciendo una nueva contribución, sino que se pretende destinar parcialmente una ya existente para cubrir la necesidad planteada ante el Congreso del Estado, otorgando un 2 por ciento del 10 que se recauda y se destina para deportes y asistencia social.

De acuerdo al dictamen aprobado, se estaría dotando también al Instituto Estatal de Protección Civil la atribución de certificar a los Cuerpos Voluntarios de Bomberos, para propiciar que tengan acceso a mayores recursos públicos que les permitan mejorar las condiciones laborales y de seguridad en que desempeñan las actividades sus integrantes que de forma voluntaria, desinteresada y altruista dedican a proteger a todos los sinaloenses.