Dona Venezuela 5 millones de dólares a víctimas de 'Harvey'

-A pesar de la crisis económica, el gobierno de Nicolás Maduro entregará los fondos a través de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela en EU


NOTA//CORT

 

El país sudaméricano donará considerable suma. //IMÁGENES-INT

 

 

CARACAS.

Venezuela ofreció 5 millones de dólares a las víctimas de Harvey, dijo el miércoles el canciller del país sudamericano, a pesar de que su nación atraviesa una aguda crisis económica que tiene a muchos sufriendo los estragos de una inflación de tres dígitos y escasez de medicinas y comida.

UNA TORMENTA FUERTE LA QUE AZOTÓ EUA

La tormenta tropical Harvey provocó lluvias catastróficas que paralizaron Houston, un centro energético de Estados Unidos, con precipitaciones récord que forzaron a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares.

Citgo, filial la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, cooperará con autoridades en Houston para distribuir los fondos, explicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un discurso televisado.

En el pasado, el Gobierno socialista de Venezuela ha subvencionado combustible para calefacción para estadunidenses con pocos recursos y colaboró con las víctimas del huracán Katrina en el 2005, aunque algunos aseguraron que aquellas acciones tuvieron un "móvil político".

Las tirantes relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se estremecieron recientemente tras sanciones financieras impuestas por Washington a Caracas.

Citgo también donó 500 mil dólares para la asunción de Trump este año, según documentos de la Comisión Federal de Elecciones.

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente por la que la oposición culpa a Maduro.