‘Irma’ destruye casa de millonario Richard Branson en isla caribeña

-La casa de Sir Richard Branson, el multimillonario y aventurero británico, quedó completamente destruida después del paso del huracán por Necker, su isla privada, publicó su hijo en Instagram


NOTA//CORT

 

 

El millonario tuvo el embate del huracán Irma.//IMÁGENES-INT

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La casa de Sir Richard Branson, el multimillonario y aventurero británico, quedó completamente destruida después del paso del huracán “Irma” por Necker, su isla privada en el Caribe.

ESTÁN BIEN SOLO PÉRDIDAS MATERIALESResultado de imagen para richard branson island

Su hijo, Sam Branson, publicó en Instagram que todos estaban bien, aunque varias de las edificaciones estaban destruidas.

Muy preocupados por nuestros amigos y por todo el mundo en las islas vecinas y por la gente en su camino (del huracán)”, escribió en la red social.

Las casas se pueden reconstruir, pero las vidas no. La naturaleza nos advierte nuevamente del impacto del cambio climático. Debemos hacer más para combatir esto”, concluyó.

El fundador de las compañías del grupo Virgin se refugió en un bunker, conforme a Daily Mail, junto al personal del complejo.

“Irma” alcanzó la categoría 5, el nivel más alto en la escala utilizada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) para medir la intensidad de las tormentas.

Conforme al medio británico, a partir de las 13:00 horas locales, Necker estuvo directamente en el ojo del huracán y la tormenta continuó golpeando la zona durante varias horas.

Antes de la llegada del huracán, Branson escribió en un comunicado que no dejaría la isla y que tenían algunos huéspedes alojados en Necker, los cuales acortaron su estadía por razones de seguridad.

Otro grupo de invitados pospuso su viaje", añadió en el texto publicado en el sitio web de Virgin Group.

Explicó que entrarían a una bodega de seguridad ubicada debajo de la casa principal y que desde ahí esperarían a salir cuando llegara la calma.

Conociendo a nuestro maravilloso equipo, como lo hago, sospecho que habrá poco vino en la bodega cuando todos salgamos”, concluyó.

Necker, que tiene una casa principal grande y otras pequeñas de estilo balinés que pueden alojar a un total de unas 34 personas, es alquilada a grupos privados por 80 mil dólares por noche, según su web.