Crean bolsa de trabajo en México para ‘dreamers’

-El gobierno mexicano creó una bolsa de trabajo para los ‘dreamers’ que podrían ser expulsados de EU, tras la cancelación del DACA


NOTA//FUENTES ESP

 

 

Tras la cancelación de DACA, miles de jóvenes han salido a las calles de EU a protestar en contra de dicha decisión del gobierno de Donald Trump. //IMÁGENES-MCIMAGEBANK

 

 

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.

El gobierno mexicano creó una bolsa de trabajo para los “dreamers” que podrían ser expulsados de Estados Unidos, tras la cancelación del DACA, anunció el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Sada Solana.

BOLSA DE TRABAJO ESPECIAL

Lanzamos una bolsa de trabajo para brindar a todos los mexicanos que deseen regresar de Estados Unidos a México de forma voluntaria, en particular a los ‘dreamers’, indicó.

El diplomático añadió que es obligación del gobierno mexicano proteger a los “dreamers”, quienes tendrán créditos con tasas preferenciales para iniciar negocios en México.

Los “dreamers” también gozarán de la revalidación inmediata de sus estudios, indicó el embajador y subsecretario para América del Norte, Carlos Sada.

El canciller Luis Videgaray dijo que México recibirá con los brazos abiertos a los miles de “dreamers”.

 


 

 

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá a los ‘dreamers’ con los brazos abiertos, México gana con el regreso de cada ‘dreamer’ a nuestro país", destacó el titular de la SRE, en Los Ángeles, California.

El secretario puntualizó que no se ha observado un aumento en el número de deportaciones en la era Trump y que su preocupación son los métodos de algunas detenciones.

La semana anterior, la Casa Blanca anunció que, por instrucción del presidente Donald Trump, quedó cancelado el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés —Deferred Action for Childhood Arrivals—).

Dicha iniciativa, lanzada por el anterior mandatario Barack Obama en 2012, cobijaba a cerca de 800 jóvenes que llegaron a EU cuando eran menores de edad y les otorgaba ciertos beneficios, como permisos de trabajo y licencias de conducir.

En un primer viaje, recibió numerosas críticas por no haber acompañado a afectados por el ciclón.

Pocos días después regresó y sí estuvo con personas afectadas directamente por las inundaciones.