PRI aprovecha vulnerabilidad del PAN, afirma Margarita Zavala

-El conflicto interno y la falta de candidaturas para 2018 perjudican al blanquiazul, asegura la panista; el partido necesita un presidente de tiempo completo, asevera


NOTA//CORT

 

Margarita Zavala, en conferencia de prensa. //IMÁGENES- tomada de Twitter: @Mzavalagc

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La división al interior del PAN, la falta de un presidente de tiempo completo, así como la indefinición de candidaturas para las elecciones de 2018 han provocado que el blanquiazul se encuentre vulnerable y esa situación la aprovecha el PRI, afirmó la aspirante presidencial por ese partido, Margarita Zavala.

PROBLEMA BENEFICIA A OTROS PARTIDOS POLÍTICOS

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la panista aseguró que la problemática en su instituto político ha afectado a éste y beneficiado al PRI, así como a Morena, por lo que reiteró su llamado para corregir la situación.

Recalcó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, debe renunciar por ser parte de la división en el partido; además, aún no hay un método para designar al candidato para 2018 y los recursos del instituto se concentran en él.

Los recursos y energía se concentran en su candidatura y de esa manera está condenado a fracasar. Lo lamento. La indefinición nos deja en un punto de vulnerabilidad y el PRI se aprovecha de eso”, manifestó Zavala.

 
 
 

Aseguró que el PAN está a tiempo para corregir la "mala decisión" que tomó el partido para impulsar el pase director del procurador a la Fiscalía general y que hoy ha provocado que Raúl Cervantes sea elegido para ocupar ese cargo.

En el PAN no hay legislador que esté en favor del pase automático. Hay que hacer una autocrítica y trabajar para corregirlo. Yo no quito importancia a que la fiscalía debe ser autónoma; además se tiene de ver por el bien del PAN y del país”, dijo.

Consideró que el actual procurador no es la persona adecuada para ser fiscal, ya que no cumple con dos principales características que debe tener quien ocupe el cargo: dependencia y autonomía.

Para el fiscal general debe buscarse una definición clara de alguien que dé dependencia y autonomía, pues de él va a depender el fiscal anticorrupción y los delitos electorales”, explicó Zavala.

En torno al proceso de expulsión del PAN que enfrentan Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth por votaron en favor de que Ernesto Cordero, impulsado por el PRI, fuese presidente de la Mesa Directiva en el Senado, pese a que en la bancada panista 34 legisladores sufragaron en contra, Zavala consideró que es incorrecto echarlos del partido.

“Me parece un error expulsarlos ante la falta de alternativas para resolver conflictos”, dijo.