El Radar del Poder: 1 de febrero

*MARIO ZAMORA…Una bocana de aire positivo para el PRI, su pre-candidatura

*Misael Sánchez Sánchez… buscando las mejores opciones para el PVEM

*Con una política más humana y sensible…Lizeth Flores del PVEM

*En el Congreso de Sinaloa también… llegan las bocanas de aire fresco con Víctor Godoy Angulo

*Sergio Torres…un hombre acostumbrado a los retos dando resultados

*Rosy Fuentes, presidenta del DIF Sinaloa… presenta su primer informe


En Contraversión hay manteles largos, pues estamos estrenando nueva columna llamada "Radar del Poder" en la cual te estaremos informando constantemente de temas de interés social, predominando el político,Resultado de imagen para MARIO ZAMORA con pequeñas pizcas de pimienta al muy puro estilo Contraversión. Cualquier comentario o sugerencia (se aceptan todo tipo) será bien recibida al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., comenzamos:

En la vida, parte del equilibrio consiste en tener bocanadas de aire fresco, a que me refiero, pues al atino que ha tenido el PRI en brindar a Mario Zamora Gastélum, la pre-candidatura a laSenaduría nacional. Un político sano que, con amplias tablas, tanto en lo político como en el sector público. Un hombre que con su intenso esfuerzo y trabajo, tanto en lo legislativo como en dependencias de gobierno logró trascender hasta ser reconocido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y ofrecerle a ocupar la Dirección General en una dependencia gubernamental de gran relevancia como lo es, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (recordar que en México son de suma importancia estos sectores). Mario Zamora logró cifras buenas para la FND, misión que no era cosa fácil. Zamora cuenta con un envidiable nivel académico en reconocidas Universidades tanto nacional como de corte internacional. Así que la pre-candidatura a la senaduría no es un regalo de nadie para Mario Zamora, al contrario es un político comprometido que viene a renovar aires en Sinaloa además que en caso de ganar puede otorgar buenas cuentas a Sinaloa y a todo México.


Otro personaje de acción y no tanto de rollos políticos es el diputado local del PVEM, Misael Sánchez Sánchez hombre de lucha incansable en el quehacer ecológico y Resultado de imagen para MISAEL SANCHEZ SANCHEZsocial que además de estar trabajando constantemente en diversas iniciativas de ley que beneficien a distintos sectores de la sociedad, funge como Secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México a nivel nacional. En ese puesto de alta jerarquía el diputado Sánchez ha obtenido también al igual que en su papel legislativo logros sin precedentes para su partido. Además según mi radar político y fuentes especiales, Misael Sánchez en estos momentos hasta finales del mes de febrero se encontrará trabajando en conjunto con sus compañeros estatales del PVEM en escoger a los mejores personas que pueden ocupar un cargo de pre-candidatos a los diversos cargos en las próximas elecciones políticas, según mis fiables radares es el mismo diputado quien concienzudamente se encuentra analizando las mejores opciones y no hay nadie de otros partidos metiendo cuchara en tan comprometidas decisiones.

Y siguiendo hablando del PVEM y de las bocanadas de aire fresco, déjenme contarles que dentro de dicho partido a nivel estatal hay figuras políticas que están repuntando por su alta entrega y compromiso social, me refiero a la Secretaria de Organización del PVEM a nivel estatal, Lizeth Flores Castro, cara nueva dentro de la política sinaloense pero que ha demostrado tener la capacidad adecuada para llenar nuevos espacios políticos dentro de la escena estatal que está por venir. La joven y dinámica secretaria de Organización del partido Verde es una esperanza de renovación para darle un giro a una política más humana y sensible que nuestro país requiere en los tiempos actuales.


 

Resultado de imagen para sergio torres felix

Siguiendo en la escena local, otro político que se ha caracterizado por ser hombre de acciones positivas para la sociedad y no solo de vacías palabrerías es Sergio Torres, quien ha sido acercado a los círculos de primer nivel en el plano estatal, al ponerlo al frente de la Secretaría de Pesca. Movimiento político atinado por parte del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel. Sergio Torres es una persona con amplia experiencia en varios rubros. El último papel destacado que tuvo Torres fue en la alcaldía de Culiacán, logrando resultados significativos para el municipio. Un hombre acostumbrado a los grandes retos y sobre todo vuelvo a insistir un político de acción no de politiquerías.


 

Resultado de imagen para victor godoy

 

 

Ante las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina, el H. Congreso de Sinaloa también tuvo sus movimientos por varias licencias indefinidas que pidieron algunos diputados. La licencia más resonada fue la de la Diputada mazatleca, Irma Tirado quien pasó su importante cargo como presidenta de la Junta de la Comisión Política a su compañero de bancada el diputado navolatense, Víctor Godoy Angulo. Sabemos de antemano el excelente perfil político que tiene Godoy Angulo y creo firmemente que el puesto no le quedará grande por el contrario Godoy Zazueta tiene la oportunidad de demostrar sus dotes y capacidades políticas que muchos sí conocen.


 

 

 

 

 

Y sigue Rosy Fuentes en plan destacado como Presidenta del DIF Sinaloa como hace muchos, muchos años no se veía a una primera dama estatal en dicho puesto. En días pasados Rosy Fuentes presentó ante la Imagen relacionadasociedad sinaloense su primer informe, cargado de cosas bastante positivas para la sociedad. En dicho evento anunció que en apoyo a las mujeres sinaloenses lanzarán a partir de febrero la campaña “Te Queremos Sana”, que consistirá en la realización gratuita de un carnet de estudios que incluirán Papanicolaou, Mastografía y Densitometría, para un total de 100 mil mujeres. Además, compartió la campaña de salud visual “Futuro a la Vista”, con la cual se entregaron más de 21 mil lentes gratuitos a estudiantes de escuelas primarias públicas en todo el estado, la cual, inicia su segunda etapa duplicando el apoyo a 60 mil lentes gratuitos. Qué sano ejemplo de servir a la sociedad está haciendo Rosy Fuentes no cabe duda ni por tantito.

 

Me despido de esta primer columna no sin antes agradecerles el haberme leído, espero sus comentarios, opiniones o radares en el correo electrónico que les dejé allá arriba al comienzo de la misma.