EMPEZAMOS CON EL CONTRARECUENTO DE LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO 2017

La segunda semana del cálido mes de agosto, estuvo llena de sorpresas, de todos los niveles y vaya que si hubo destacadas noticias que impactaron al orbe nacional y mundial, te invito a seguir leyendo

-La semana tuvo variantes en todo tipo de noticias, empezando con el anuncio por especialistas de economía de que Carlos Slim sigue aumentando su fortuna. Sí así es lectores el magnate sigue en plan grande ya que  El segundo trimestre del 2017 la fortuna de Carlos Slim sumó 65,907 millones de pesos, es decir, cada día agregó 183 millones de pesos a su riqueza o 7.6 millones de pesos cada hora. Con dicho incremento, acumuló 1.51 billones de pesos, medidos por el valor de mercado de las empresas en que participa y cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).Resultado de imagen para carlos slim

A pesar de que cuatro de las seis empresas que cotizan en la BMV le restaron valor en el segundo trimestre, América Móvil volvió a ser el motor que propulsó las ganancias de Slim, al aportar 87,170 millones de pesos, seguida de Telesites, con una contribución de 3,849 millones de pesos, como establece el Índice Slim, elaborado por la Unidad de Inteligencia y Estudios Especiales de El Economista.

-Venezuela es un desastre: Noam Chomsky, afirma enfáticamente que el país sudamericano vive realmente una situación de desastre. comenta que la economía de ellos se basa en el petróleo, probablemente en mayor medida como nunca antes. Y la corrupción y el robo han sido extrema, especialmente después de la muerte de Chávez”, afirmó el izquierdista Noam Chomsky, personaje al que el chavismo adoptó como uno de sus gurús hasta que comenzó a deslindarse del gobierno.

Es sobresaliente también el apunte que realizó al decir en una entrevista realizada por el noticiario televisivo, radial y de internet norteamericano Democracy Now, Chomsky acotó que los gobiernos de izquierda en América Latina no aprovecharon la oportunidad que tuvieron para tratar de crear economías sostenibles y viables.


Resultado de imagen para rafa marquez-El 9 de agosto casi en mediodía nos enteramos por todos lados de una noticia que impacto a millones de personas y es que Rafa Márquez y Julión Álvarez son acusados de lavar dinero del narcotráfico, una noticia que en verdad causo alto impacto. El gobierno de los Estados Unidos señaló al futbolista Rafael Márquez y el cantante de banda, Julión Álvarez Montelongo, por ser prestanombres del narcotráfico mexicano.La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicano en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco.En el anuncio fueron mencionadas nueve empresas de Márquez, además de tres de las empresas de Julión Álvarez, así como a más de 20 personas y empresas, en su mayoría del estado de Jalisco. Hay que estar al pendiente por que a esta noticia aún le queda demasiada cuerda por salir.

-Ese mismísimo 9 de agosto Donald Trump, el presidente más mediático que ha tenido EUA en los últimos tiempos, citó una condena a los misteriosos coreanos del Norte. En dicha frase de condena el polémico presidente de televisión prometió "FUEGO E IRA" con la tierra asiática en caso de seguir en su obstinamiento de producir y dirigir armas de destrucción masiva, mientras tanto como si fuera un guión de cine el mandatario de Corea del Norte Pyongyang amenazó ese mismo día con lanzar misiles hacia el territorio estadounidense de Guam.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos evidencian una escalada en la retórica de Washington frente a los programas balístico y nuclear norcoreanos, que le costaron a Pyongyang un endurecimiento de las sanciones de la ONU el fin de semana pasado. La película continuará.


-Pasando al día 10 de agosto se dio a conocer por datos y estadísticas de nuestros reconocidos amigos del INEGI que la denomida Inflación está  incontenible; en julio llegó a 6.44%; subyacente, al alza.Resultado de imagen para inflacion en mexico

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Índice Nacional de Precios al Consumidor siguió al alza y se ubicó en 6.44% anual.

De esta forma, la cifra registrada en julio supone el nivel más alto desde diciembre del 2008, cuando, con la crisis financiera, el país encontró una inflación en 6.53 por ciento.

Desde julio del 2016, cuando los precios al consumidor avanzaron a 2.65%, éstos han seguido con una tendencia alcista, y desde inicio de este año se han posicionado por encima del rango objetivo del Banco de México (Banxico) de 3 +/- 1 punto porcentual. En su comparación mensual, el INPC presentó un incremento de 0.38 por ciento. Pues amigos esto traducido indica que nuestros de por sí lastimados bolsillos y bolsas seguirán resintiendo tan estrepitosa escalada en aumento de precios.


Resultado de imagen para huevo contaminado en europa-El día 11 supimos también que alrededor de 17 países fueron afectados por huevos contaminados, quince países de la Unión Europea, más Suiza y Hong Kong están afectados por la crisis de los huevos contaminados.

En la UE, los países implicados son Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Suecia, Reino Unido, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Dinamarca, precisó un portavoz del ejecutivo europeo en rueda de prensa.

Al momento hay granjas "bloqueadas" en cuatro países en los que "se confirmó la presencia de la utilización ilegal de este producto": Bélgica y Holanda, donde se originó la crisis, y Alemania y Francia, según esta fuente.

-Por último pero no menos llena de intensidad en cuanto a relevancia fue la famosa Asamblea Nacional Priísta que acaparó la atención de personas que les gusta la política o de personas que no les interesa nada pero que de "perdis" vieron algún meme de tan mencionado evento, el cual fue clave para sacar importantes conclusiones de carácter electoral para este 2018. 

 

 

Hubo 5 cosas relevantes que el Partido tricolor aprobó en la asamblea y que dan indicios de nuevos panoramas políticos debido a que aprobación de reformar los estatutos del PRI abrió la puerta a ciudadanos simpatizantes del tricolor y priistas jóvenes a contender por una candidatura. 

1-ahora tanto priistas como simpatizantes no afiliados podrán contender a convertirse en candidatos por el tricolor

2- se aprobó también la eliminación del requisito de 10 años de militancia para quienes sí están afiliados al partido. Esa resolución abre la puerta para un mayor número de candidatos jóvenes.

3-El tricolor aprobó otorgar 30 por ciento de candidaturas a jóvenes, así como 10 por ciento para indígenas, mientras que está asegurada la paridad de género en la postulación de candidatos.

4-Otra propuesta palomeada fue fue la de prohibir los “chapulines pluris” al interior del partido. “Quienes sean senadores de la República, diputados federales y locales por el principio de representación proporcional, no podrán ser postulados en la elección consecutiva para el mismo cargo y por la misma vía.

5-se creó una Secretaría Anticorrupción en el Comité Ejecutivo Nacional.Resultado de imagen para asamblea nacional priista peña nieto