Contrarecuento de la tercer semana de agosto del 2017

 

 

 Traemos para ti el resumen de las noticias que impactaron en cualquiera de los niveles, y vaya que esta semana hubo material de todos colores y sabores


-El pasado lunes 14 de agosto otra noticia de carácter mediático fue la protagonizada por benerado por unos odiados por otros, presidente Donald Trump, quien emitió un mensaje a la nación de los EUA, en dicho mensaje Trump rectifica de manera explícita sobre el ataque de simpatizantes neonazis en el estado de Virginia, el mandatario estadounidense  condenó "en los términos más enérgicos" lo que consideró una "flagrante manifestación de odio, fanatismo y violencia".Resultado de imagen para donald trump

Una gran noticia al parecer la postura de Trump, pero el problema fue que la energía de este discurso la hizo días después de que fuera criticado por el discurso medios tibios, según los expertos, que emitió sobre los acontecimientos racistas de Virginia. Así las cosas con Trump.


-Alertan por caso de vishing de BBVA Bancomer. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó a los usuarios de servicios financieros sobre un nuevo caso de “vishing” en nombre de BBVA Bancomer.

En un comunicado, destacó que en julio pasado esta comisión emitió otra alerta sobre esta práctica fraudulenta a través de llamada telefónica en la que se involucra a la misma institución financiera. Osea que otra vez dicha institución tiene problemas con fraudes.

En palabras más normalitas para aclarar esta importante noticia o caso, es que llaman al usuario para preguntarle si ya cuenta con el número de folio de un supuesto reembolso autorizado por un seguro de vida que tiene activo en su tarjeta y que no contrató. Ante ello, la supuesta operadora del banco argumenta que se está haciendo la cancelación y una bonificación al usuario por 3,400 pesos y le solicita la numeración completa de su tarjeta y vigencia, diciendo que, a través de un sistema de seguridad, ella le otorgará los primeros seis dígitos de la tarjeta y si son correctos, el usuario debe proporcionar el resto.

Tenemos que tener amigos, siempre cuidado con nuestros datos bancarios y con nuestras tarjetas, por que está color café.


-Otra noticia que destacó por su eco en las futuras elecciones presidenciables del 2018 es que las afamadas Nuevas reglas del PRI buscan evitar victoria de AMLO, así lo expresó su presidente Ochoa Reza.Resultado de imagen para Ochoa Reza.

 

 

El PRI no quiere que Andrés Manuel López Obrador triunfe en los comicios de 2018, así que ha implementado nuevas reglas que le permiten formar coaliciones y lanzar a candidatos presidenciales que no sean miembros de la organización, dijo su presidente.

Las reglas adoptadas el fin de semana dan al PRI una mejor oportunidad de retener el poder en las presidenciales de julio del año próximo, en las que, según encuestas, López Obrador es favorito entre los votantes cansados de escándalos de corrupción, la violencia y el tibio crecimiento de la economía. Será AMLO la solución solo el tiempo lo dirá.


-México, Estados Unidos y Canadá iniciaron esta semana las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Atrás quedaron todas las quejas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que acusó al tratado de ser poco beneficioso para su nación. El acuerdo de los tres países necesitaba una actualización después de más de 20 años de funcionamiento y la Secretaría de Economía delineó los objetivos de nuestro país.

Esta primera reunión se extendió por cinco días y tuvo lugar en un hotel de Washington DC, la capital estadounidense. La segunda se llevará a cabo en México y la tercera en Canadá en algún momento del invierno. 

Durante dichas negociaciones EUA empezó bastante duro en sus posturas, mientras que México y Canadá estuvieron accesibles en sus iniciativas. 

Aquí te resumo de manera clara la principales postura de México en dicha reunión:

1. Fortalecer la competitividad de la región

2. Un comercio regional inclusivo y responsable

3. Aprovechar las oportunidades de la economía del siglo

4. Certidumbre del comercio e inversiones en América del Norte

En tanto nuestros amigos de Canadá desean un acuerdo trilateral “más progresista” que cuente con salvaguardas laborales sólidas y disposiciones medio ambientales que coadyuven en la preservación del ecosistema y ayuden a combatir el cambio climático. Además, busca que se reforme el proceso de solución de controversias entre inversionistas y Estado, para asegurar que los gobiernos tengan un “derecho ineludible” a regular en el interés público. Estaremos pendientes de saber a que acuerdos se llegan en dichas negociaciones.


Y en noticias del plano estatal, la que sigue dando noticias positivas desde su inicio como Presidenta del DIF Estatal de Sinaloa, es Rosy Fuentes. Sí amigos les cuento que la Presidenta del DIF sigue en plan grande en cuanto a labor social se refiere. No para de trabajar, día tras día, esta semana tuvo varios eventos de beneficio social relevantes.  Varios de ellos fueron eventos que se llevaron para ayudar y celebrar a los adultos mayores, hay que recordar que Agosto es el mes de ellos. Los eventos fueron en las principales ciudades de Sinaloa.Resultado de imagen para paola garate

por instrucción de Rosy Fuentes de Ordaz, ha puesto especial interés en el bienestar de los adultos mayores, por ello y de manera inédita, inició una jornada de actividades para celebrar el mes del adulto mayor.

Se dio a conocer que dentro de las actividades programadas en cada zona se encuentran: jornadas médicas, servicios de belleza y relajación, pláticas sobre Geriatría y cuidado de adultos mayores, visita de jóvenes con quienes pintarán un mural y para cerrar un gran festejo.

Durante la semana la Señora de Ordaz brindó apoyos que consistieron en sillas de ruedas para adultos e infantes, bastones, andaderas y muletas, mismos que serán distribuidos por los 18 Sistemas DIF Municipales. Teniendo como sede el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, Rosy Fuentes, mencionó que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado se logró un hecho histórico y que traerá grandes beneficios a quienes presentan algún tipo de discapacidad. Enhorabuena por nuestra Presidenta del DIF.

Siguiendo en el tenor de mujeres chambeadoras ahora les hablaré sobre nuestra compañera Paola Gárate, que anda imparable con su dinamismo y arduo trabajo en beneficio de la sociedad. La diputa federal Gárate anda impulsando eventos propositivos además de que a la par ha estado tomando protesta a los nuevos integrantes que conforman la estructura del ICADEP (Instituto de Capacitación y Desarrollo Político), del cual ella es presidenta.


y una noticia negativa con la cual se cerró la semana fue el infame y certero que se propagó la tarde del jueves en el mundo desde La Rambla de Barcelona, donde un ataque terrorista reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico causó más de 14 muertos y un centenar de heridos que fueron arrollados por una furgoneta, esconde la cuestión de fondo de cómo se financia el terrorismo yihadista en España.

Aunque la nueva oleada de atentados ligados al EI que asola Europa, y otras muchas regiones del mundo, viene caracterizándose por la incontrolable y asequible sencillez de sus métodos, donde un vehículo o un cuchillo de cocina se convierten en armas fatales, los atacantes siguen necesitando un cierto nivel de recursos para adquirir o alquilar estas herramientas, perpetrar sus planes, ocultarse y subsistir.

 Es de reprobar este tipo de hechos no importando el lugar donde se realice, la semana pasada le toco a nuestros hermanos españoles. Desde aquí nuestra buenas vibras para ellos.