LOS 4 ELEMENTOS DE LA NATURALEZA EN NUESTRA VIDA

PARTE I

LA TIERRA


 

Los seres humanos en la actualidad hemos dejado de hacer contacto con la naturaleza, en nuestras diversas labores diarias nuestra atención está en todas esas acciones paraResultado de imagen para PIES EN LA TIERRA cumplir con nuestros compromisos: de trabajo, escuela, hogar, amigos, hijos, familia, etc. y así transcurren las horas, al terminar el día nuestro cuerpo ansía el descanso y el siguiente día suele resultar muy parecido al anterior.

Nuestros fines de semana de “descanso” también están agendados de compromisos y así sucesivamente pasa el tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que recuerdas haber estado descalzo?

Tocar con tus pies la tierra, el pasto, la arena, las piedras….

Andar por la vida nos ha dado la creencia de que estar descalzo es un riesgo a nuestra salud, basta recordar que constantemente le decimos a nuestros hijos que no se  quiten los zapatos o sandalias, mucho menos pensar que pisen la tierra, lodo o sólo agua.

El calzado que usamos nos aísla ya que la suela  por lo general es de materiales sintéticos, creando una barrera que nos impide hacer contacto con el suelo además de forma física en forma energética.

En este tema me referiré a “tomar la tierra” que es: incluirla en mi vida, hacer contacto con la tierra  física y energéticamente.

Acumulamos  electricidad por el medio electromagnético de tantos aparatos eléctricos: celular, televisión, computadora y mucho más, el uso de ropa de tejidos sintéticos así como las telas de tapicería de los muebles, auto, frazadas, sábanas, edredones, etc. Por otra parte también se genera un campo eléctrico alrededor de nuestro cuerpo cuando tenemos pensamientos recurrentes (por ejemplo respecto a un problema) cuando hay demasiada carga acumulada  empezamos a dar “toques”.

Que beneficios logramos tomando tierra:

Al hacer contacto con: tierra, pasto, arena… (superficies directas de preferencia) y como última opción sobre cemento mojado (el agua hará la conexión) la carga energética de la tierra entrará a través de los pies, subirá por nuestras piernas equilibrando nuestro cuerpo, podremos sentir mejoras en inflamaciones, baja el estrés, hay relajación, calma la mente, aumenta la vitalidad, nos hace sentir seguridad, fuerza interior, desarrollamos el sentido del tacto en nuestros pies, los músculos y ligamentos se mueven, estiran y fortalecen, no olvidemos que en nuestras plantas de los pies se encuentran zonas reflejas de todo el cuerpo, así que ¡caminemos tomando tierra unos minutos diariamente!.

Hagamos conexión con nuestra amada Tierra y tendremos mejor salud física, mental y espiritual.

 

Sugerencias y comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.