Que servir positivamente a la gente también sea una de tus metas este año

El propósito de la vida humana es servir, mostrar compasión y tener voluntad de ayudar a otros.//Albert Schweitzer (1875-1965) Filósofo, médico y escritor alemán


Ha comenzado un nuevo año, tiempo de volver a empezar para alcanzar nuestras metas. Quiero aprovechar este importante espacio para desearles un Feliz y Próspero Año Nuevo 2018 además de invitarlos a cada uno de ustedes a reflexionar un poco sobre cómo podríamos mejorar nuestra sociedad, empezando por nuestro hogar y con nuestros amigos.

Sería considerable dentro de nuestra lista de propósitos utilizar y aplicar con mayor frecuencia la palabra “SERVIR” a los demás de manera positiva sin esperar nada a cambio, dado que esa acción puede ser clave para empezar a gestar una mejor sociedad.

También quiero recordarles la responsabilidad que ustedes han puesto sobre mis hombros como servidor público. Les prometo seguir entregando, como siempre todas mis energías, mi capacidad para cumplir con los anhelos de construir en nuestro México una mejor sociedad en la que todos por igual gocemos de los beneficios de una política social responsable para tener un gran país digno para nosotros y las futuras generaciones.

Servir a los demás es el alquiler que pagas por tu habitación aquí en la tierra. Así que ser generosos, amables, justos. No es solo lo correcto, es lo mejor. Creo que todos estamos de acuerdo que con toda la tensión que hay hoy en el mundo y que puede dividirnos, deberíamos ser parte de la solución y no del problema. Y no tenemos que marcar la diferencia en un escenario global, podemos ser voluntarios en nuestro vecindario, o en otro vecindario cercano al nuestro donde la gente es distinta a nosotros y pueden enseñarnos una cosa o miles.
Espero que en verdad reflexiones y te des cuenta que el diferencia la hacemos cada uno de nosotros, y no es cosa de unos cuantos lograr la mejoría de una sociedad, del país y desde luego del mundo entero. Saludos bien cordiales para todos.