NOCHES DE BUENAS….NI TAN BUENAS

Recientemente LAS ESTRELLAS estrenó su barra cómica denominada NOCHES DE BUENAS, donde cada día a las 11 p. m, se presentará un programa diferente, donde se pretende que el televidente se vaya a la cama con una sonrisa.


Algunos programas merecen la pena, otros, son un verdadero fiasco. La constante en este tipo de programas es que todos manejan el formato de comedia de situación. Pongan ojo al parche.

Para empezar hablaremos de los estrenos, y el primero de ellos es VECINOS, que a pesar del horario mantienen su sentido del humor eminentemente blanco, ausente de albures y doble sentido. Lo encomiable de esta serie fue el humilde homenaje que le rindieron a Polo Ortín en el primer episodio.

Cabe señalar que el actor fallecido hace un año encarnó el personaje de Don Roque y que por razones obvias ya no figurará en la trama de la historia. Su muñequito Rambo fue colocado en la escalera del multifamiliar, en señal de que esperará a su compañero y amigo, aunque éste nunca volverá, una escena sumamente enternecedora que conmovió hasta las lágrimas, real.

Fuera de eso el programa está excelente. RENTA CONGELADA y MITA Y MITA son las nuevas apuestas de Televisa para esta barra de comedia en la que la ´primera trata de 2 parejas que tiene  que compartir muy a fuerzas un apartamento por error del otrora dueño del mismo, la segunda es la historia de un hombre que a punto del divorcio quiere reconquistar a su mujer, que cansada de la vida de miseria que le daba su peor es nada quiere abandonar la nave, más las cosas cambian cuando su marido se saca la lotería, desviviéndose este en cumplirle hasta el más mínimo de sus caprichos con tal de que lo abandone.

De 40 Y 20 y NOSOTROS LOS GUAPOS mejor ni hablamos, son un asco de programas. El primer título tiene por trama las peripecias de un cincuentón divorciado que quiere sacar juventud de su pasado, aunque para ello tenga que pervertir al sorgatón de su hijo, que al parecer, sigue sus mismos pasos, para deleite de su ex esposa, que celebra que su ex marido fracase en su intento de ser una copia chafa de Mauricio Garcés, en lo referente al segundo título, son las desventuras de dos macuarros que se la tiran de ser los galanes que la barriada esperaba, tanto Albertano como Vitor son un par de nacos corrientes y vulgares, tan vulgares como la palabra sobaco. 

Al menos con las nuevas series nos acogemos al beneficio de la duda, en cuanto al resto de los programas, el único que se salva es VECINOS, ya que conserva su esencia, además que sus personajes son entrañables, aun los que ya no figuran en el elenco.  Lo que me causa escozor es que solo privilegien las sit coms, haciendo menos las revistas cómicas y de variedades, según porque son ramplonas, sin chiste, simplonas y pasadas de moda.

La empresa, como de costumbre, erróneamente considera que las comedia de situación son más rentables como negocio, pues a nivel global es lo que más le gusta a la gente, que los shows de sketches tipo LA CARABINA DE AMBROSIO y ENSALADA DE LOCOS forman parte de una etapa de la Tv que ya se fue, dado que no se puede adaptar a los nuevos tiempos, donde se precisa de un humor más picante y subido de tono. Por algo fueron desdeñados Los Mascabrothers, Consuelo Duval y Alejandro Suárez, por manejar un estilo de humor añejo y que no va acorde al horario del tipo de series que están en pantalla.

Noches de buenas…ni tan buenas, ya que solo 2 de los 5 programas de esa barra de comedia son una porquería. Si quieren formarse una opinión sobre MITA Y MITA y RENTA CONGELADA, vean estas series a eso de las 11 de la noche por LAS ESTRELLAS. Como siempre les digo: Ustedes tienen la última palabra.